Después de mucha oración, en Nueva Jersey se ha reconstruido un muelle que brinda la gloria a Dios y cumple con “su misión cristiana” a pesar de la crítica de los ateos.
Desde el paseo marítimo privado de Ocean Grove, el muelle apodado “La Milla Cuadrada de Dios” fue reconstruido luego de ser destruido en 2012 por el huracán Sandy; el mismo ya fue abierto al público tras la proyección del Día de los Caídos.
“Cuanto más lo pensábamos, orábamos al respecto, la inspiración vino para el diseño actual. Es funcional, pero nos resultó obvio que tiene la forma de una cruz, y lo apropiado que es para nuestra misión cristiana”, dijo a Fox News el presidente de la Asociación de Reuniones de Campamentos de Ocean Grove, Michael Badger.
Los mismos residentes se quejaron del diseño del muelle porque lleva la cruz de Jesús, pero el grupo que gestionó la reconstrucción expresó que “no se van a disculpar” por la figura que exhibe el lugar, ya que es visto como “una bendición de la mano de Dios”.
El proyecto fue financiado por donantes que llegaron a unos $2 millones en varios años, y esto enfureció a los ateos.
“Hay algunas personas que sienten que, hoy en día, los cristianos deberían tomar las cruces y moverlas dentro de sus edificios y cerrar las puertas, y ese no es un sentimiento con el que estemos de acuerdo”, dijo Badger.
“El cristianismo es una fe global… Siempre vamos a recibir y buscar personas que se involucren con el evangelio, y eso es lo que tenemos para ofrecer. No podemos ocultar nuestra fe. Es algo que vivimos día a día, y me preocuparía si alguna vez llegara un día en que no estuviera permitido”, agregó.
La Iglesia Metodista Unida, quien promocionó el lugar, dice que desde ese lugar varios himnos cristianos fueron escritos. Esto citó el periodista cristiano Caleb Parke sobre ello:
“La historia de fondo es que después de la Guerra Civil, todavía había disturbios en los EE. UU., y el líder metodista William Osborn tenía el sueño de establecer una reunión campestre permanente, un lugar donde los visitantes se enfocaran en el crecimiento espiritual y la santidad. Los organizadores buscaron lugares junto al mar y en 1869 eligieron Ocean Grove, Nueva Jersey, un lugar idílico que llegó a llamarse ‘La Milla Cuadrada de Dios’. En su apogeo, había 660 tiendas de campaña en los terrenos. Ese número está más cerca de 118 ahora, pero la misión de la reunión sigue siendo sólida: revivir a las personas para que regresen a sus iglesias de origen con un nuevo entusiasmo por el Señor”.
El muelle en forma solo trae el mensaje de esperanza a todos los residentes y recuerda que en Jesús todo es posible; para Ocean Grove, esta obra es histórica.