El Cuerpo de Capellanes Evangélicos lleva mensajes de ánimo y atención psicoespiritual a agentes en activo, cadetes de la Academia y alumnos del Colegio Policial.
El proyecto Sí hay Esperanza está impulsado por la Capellanía Nacional Evangélica de la Policía Nacional en colaboración con la Asociación Vuelve a Soñar. Desarrollan talleres de apoyo a agentes policiales de las diversas dependencias del departamento Central. Reciben atención psicoespiritual, familiar y ayuda emocional, ya que se encuentran expuestos constantemente al peligro.
El efecto positivo de la esperanza se ha demostrado claramente positivos en las conductas de prevención tanto primaria como secundaria de la salud. Las personas con niveles altos de esperanza se comprometen más con conductas y hábitos saludables; es por ello que el programa Sí hay Esperanza lleva mensajes alentadores y atención psicoespiritual.
A través de Sí hay esperanza semanalmente se llega a asistir a más de 800 agentes policiales entre ellos padres de familia y jóvenes que vienen ejerciendo y velando por la seguridad de la ciudadanía.
“De manera semanal estamos llegando de manera presencial y por medio de mensajería a más de 800 personales, impartiendo los devocionales en las diferentes Comisarias dependiendo del tamaño de cada comisaria, presencialmente de los devocionales participan entre 35, 50, 100 personales dependiendo de cada dependencia, donde se les entrega un mensaje de 10 a 15 minutos en el cual se alienta a ejercer la función de manera integral por medio de los valores y principios bíblicos” declaró Oscar Insaurralde. jefe del Departamento de la Capellanía Evangélica de La Policía Nacional.
Labor de la Capellanía Nacional Evangélica
La Capellanía Evangélica está compuesta por ocho capellanes, quienes asisten de manera permanente al personal policial en las diferentes dependencias policiales, distribuidos en el área Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ciudad del Este. Cuenta con profesionales que brindan ayuda emocional y asistencia espiritual, y de manera constante recorren las diferentes comisarias.
La capellanía aborda también la formación de los alumnos, tanto de los cadetes de la Academia de Policía como los alumnos del Colegio Policial, donde también realizan actividades de cultos y adoración.
La Capellanía Nacional Evangélica de la Policía Nacional trabaja esta área desde hace más de tres años; y desde el inicio de la pandemia intensificaron el servicio de acompañamiento espiritual.