InicioRedaccionLa Semana Unida de Oración invita a vivir “al ritmo de Dios”

La Semana Unida de Oración invita a vivir “al ritmo de Dios”

El concepto de “Sabbat”, el descanso ordenado por Dios, centra las meditaciones de la convocatoria de oración a evangélicos de toda Europa para la segunda semana de enero.

Comenzar el año centrando la vida de la iglesia en la oración es la idea que ha hecho de la Semana Unida de Oración (SUO) una de las actividades más longevas y participativas de las iglesias evangélicas en España y otros lugares del mundo.

La SUO, convocada por la Alianza Evangélica Española, anima a las iglesias evangélicas de cada ciudad o localidad a reunirse durante la segunda semana de enero (9 al 16 de enero) para orar.

Para cerrar la semana, el domingo 16 de enero la AEE convoca una reunión especial de oración por Zoom a las 19 horas.

 

Este año la guía de oración, que es la misma para todas las iglesias evangélicas de Europa, trata el tema del reposo y descanso enmarcado en el concepto de “Sabbat”. “Seguro que es una buena forma de empezar el año con una firme intención de honrar a Dios con nuestro tiempo y santificando parte del mismo a nuestro Dios y Señor”, expresó Israel Montes, presidente del grupo de Oración de la Alianza Evangélica Española, en un comunicado.

 

La Semana Unida de Oración invita a vivir “al ritmo de Dios”

 

 

Portada de la Guía de Oración para la SUO 2022. /AEE

 

La guía, que ha sido elaborada por la Alianza Evangélica Suiza, ahonda a través de reflexiones en la Biblia e invitaciones a orar en la importancia del descanso. “La única manera de hacer lo más posible con el tiempo es dejar de trabajar y usarlo en relaciones, en ser. Eso es a lo que Dios nos invita con su oferta del Sabbat, pasar más tiempo con Él y su pueblo”, explica Thomas Bucher, secretario general de la Alianza Evangélica Europea.

Bucher cree que el día de descanso está “bajo ataque” en nuestros días porque “nos decimos que no podemos compensar el tener Sabbat ya que hay mucho trabajo bueno e importante que hacer”, sin embargo “el Sabbat es un ingenioso regalo de Dios que sigue una lógica diferente. Conforme transites la semana de oración irás encontrando varios aspectos de esta realidad”.

 

 

 

Unidad en la oración

Para Israel Montes, la SUO no se trata de una actividad más del año, sino de algo muy especial y trascendente. “¡Qué gran fidelidad la de Dios y qué bonito ver como Dios nos permite seguir uniéndonos como pueblo para clamar a Él! Espero que el pueblo de Dios en España sea agradecido y tenga el deseo de seguir empezando el año en unidad, comunión y oración”, añadió.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS